Psicorientación- Gestión Humana

  Psicorientación- Gestión Humana
   

Bibiana Marín Escobar

Horario de Atención:
Martes, Miércoles y Jueves de 7:00 a.m a 1:00 p.m únicamente con cita previa
Lunes y Viernes trabajo interno
Teléfono: (56-6)7462697
Correo: psicorientacion.colsafaarmenia@gmail.com

 
  Propósito
 
Presta un servicio de orientación estudiantil que tiene  como objetivo dinamizar los procesos educativos centrándose  principalmente en los proceso de aprendizaje cuyo eje se localiza en comprensión cognoscitiva, donde las estrategias pedagógicas tienen que ver con el desarrollo bio-psico-social del estudiante, atender ciertos comportamientos de los estudiantes y sus  familias.
Orienta y gestiona todo lo relacionado con el clima laboral y el bienestar de los empleados de la organización y el sistema de seguridad en el trabajo.
 
  Es responsable de
 
Participar en la elaboración y actualización del Proyecto Educativo Institucional y formar parte de los comités que la requieran.
 
Coordinar los servicios de bienestar que ofrezca el colegio. es responsable de la gestión humana y  vela por la favorabilidad del clima laboral, de los empleados. Atender individualmente a los estudiantes y padres de familia de acuerdo a las necesidades.
   
Elaborar y ejecutar los programas de exploración e iniciación vocacional y los de orientación profesional en los estudiantes. Es la encargada de la ejecución y desarrollo del sistema de seguridad en el trabajo.
   
Informar oportunamente a las autoridades del Colegio, sobre dificultades, conflictos e inquietudes de los miembros de la comunidad educativa y buscar soluciones adecuadas. Asistir a los consejos, comités, y comisiones para las cuales haya sido nombrada, elegida o delegada.
   
Organizar y desarrollar el seguimiento académico, vocacional, profesional y personal de los estudiantes. Orientar y coordina el proyecto de formación para la sexualidad.
   
Acompañar permanentemente a los estudiantes en su proceso de adaptación escolar, familiar y socio cultural. Velar por la ejecución y cumplimiento  del Sistema de Seguridad en el trabajo.
   
Cumplir con las demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza de su cargo.