Perfil Docentes

    Perfil del Educador Amigoniano 
   

El educador Amigoniano fiel a su misión: vive su profesión como una vocación entregando a la labor educativa con sus valores, su tiempo y sus capacidades.
Con sus actitudes, testimonia el encuentro renovado con Cristo y su Palabra. Anuncia la Buena Nueva, el respeto a la vida como don de Dios y denuncia lo que opone a la construcción del Reino.


PLANTA DOCENTE Y DIRECTIVA

 

Tiene capacidad creativa e innovadora, es paciente, promueve la investigación y la participación de sus estudiantes en el proceso educativo. Tiene capacidad de análisis, síntesis, pensamiento crítico, trasciende la realidad, mediante la práctica de los valores cristianos, desempeña su función con ética profesional a través de la realidad que vive y de las asignaturas que dicta, de las que hace un medio de evangelización. Adapta los contenidos al nivel del conocimiento y grado de desarrollo y de las necesidades culturales del grupo.


DECENTES PREESCOLAR Y PRIMARIA

 

Se valora como persona aceptando sus limitaciones y cualidades, es consciente de que su labor educativa depende no solo de lo que sabe, de su persona y de su vida. Manifiesta capacidad de tomar decisiones responsables y solucionar problemas, con dominio personal.
Favorece en la institución el ambiente de democracia, comunión y participación, diálogo, integración y servicio; formando personas capaces de hacer opciones libres y justas.


DOCENTES SECUNDARIA

 

Aplica el método preventivo, persuasivo, tomando actitudes de fe, misericordia, amor, perdón. Respeta la individualización de cada estudiante teniendo en cuenta: el temperamento, el carácter y su realidad social.