Coordinación Académica

  Coordinación Académica
   

Licenciado José David Garcia Yepez

Horario de Atención:
Jueves 7:00 a.m a 10:00 a.m.
Teléfono: (56-6)7462697
Correo: academicapuchinas@gmail.com

  Propósito
 
La coordinador(a) orienta al  personal docente que labora en la institución, sobre el cual debe acompañar, hacer seguimiento y asesoramiento en el adecuado desempeño en todos los aspectos relacionados con lo  académico, en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, implementando la mejora continua en la prestación del servicio optimizando la calidad educativa, bajo el control adecuado de la rectoría.
 
  Es responsable de
 
Participar en el consejo Académico y/o presidirlo cuando la rectora lo solicite, Así como las Comisiones de Evaluación y Promoción. Colaborar con la rectora  y el equipo docente en la planeación institucional desde el ciclo PHVA.
 
Asesorar en la planeación y programación académica, de acuerdo con los objetivos institucionales y criterios curriculares.
 
Orientar y acompañar a   los docentes por áreas de acuerdo con las normas vigentes y coordinar sus acciones para el logro de los objetivos, según lineamientos y políticas institucionales. Coordinar la acción académica de los estudiantes y profesores con sus respectivos acompañamientos y seguimientos.
   

Organizar a los docentes por áreas o asignaturas, de acuerdo con la norma vigentes y coordinar sus acciones para el alcance de los logros propuestos según directrices institucionales.

Establecer canales y mecanismos de comunicaciónentre padres de familia, docentes y coordinadores.
   

Dirigir, como coordinador(a) las comisiones de evaluación y promoción, la evaluación del rendimiento académico y adelantar acciones para mejorar los resultados escolares según lo acordado en consejo académico o colectivos docentes.

 Programar la asignación académica de los docentes y elaborar el horario general de clases del plantel, con los criterios dados por la rectora y presentarlos a la rectora para su aprobación.

   
 Supervisar y hacer seguimiento a todos los procesos y procedimiento académicos haciendo uso de las herramientas virtuales y física monitoreando paralelamente el desempeño del docente en clase y todo lo contemplado en el portal educativo.

Rendir periódicamente, informe a la rectora del plantel sobre el resultado de las actividades académicas, según resultados del corte académico. y demás reuniones programadas por la rectora. Y demás funciones propias del cargo.