Perfil De La Hermanas Terciarias Capuchinas

Perfil Hermanas Terciarias Capuchinas
  Perfil de Las Hermanas Terciarias Capuchinas
   
La realidad del mundo de hoy, el contexto congregacional y eclesial de cara a una nueva Evangelización exigen fidelidad a Jesucristo presente en la historia del hombre y de los pueblos.  Urgen además a la Hermana Terciaria Capuchina De La Sagrada Familia a dar una respuesta a través de la Pastoral Educativa, que partiendo de la persona como ser integral dinamiza el carisma, al rescate de valores evangélicos y se proyecta a una realidad  concreta en el tiempo  y en el espacio.
 
Según este perfil, La Hermana Terciaria Capuchina Educadora:
   
Es persona de fe y oración, que anima y estimula la vivencia de la fraternidad en todos los miembros de la comunidad educativa. Vive con radicalidad sus compromisos religiosos y los proyecta en su acción apostólica.
       
Expresa con su vida los valores franciscanos de: Fraternidad, minoridad, pobreza, alegría y sinceridad. Aplica en su acción educativa los principios de la Pedagogía Amigoniana, asumiendo la actitud del Buen Pastor.
       
Ama y da a conocer la congregación con su palabra y con su vida. Aplica más la animación y el estímulo que la imposición y el castigo.
       
Se compromete e impulsa el proceso de la Nueva Evangelización animando al compromiso y a la participación. Respeta la individualidad de las personas, se esfuerza por conocer sus necesidades, intereses, ambiente y familia.
       
Se preocupa por la formación permanente para dar respuesta cristiana a los signos de los tiempos. Comparte experiencias de vida y acoge la de otros y los integra en el proceso educativo.
       
Escucha, dialoga y se deja interpelar reconociendo su limitación con actitud de minoridad y de cambio.